Al hilo de nuestra anterior comunicación respecto a los riesgos de seguridad en las comunicaciones os detallamos 3 características diferenciales que permiten asegurar las comunicaciones.
Tarjetas SIMs IoT / M2M
Aunque físicamente puedan parecer iguales, las tarjetas IoT / M2M tiene un diseño, construcción y soporte especial pensado para el uso que van a recibir. Muy alejado de las tarjetas que podemos encontrar en los puntos de venta para el consumidor de la calle.
Las tarjetas SIM IoT / M2M disponen de APNs (puntos de acceso a la red) independientes y exclusivos, rangos de IPs privadas, salida a internet mediante «ofuscación» de IP, etc.
Seguridad en la comunicación VPNs
En muchas ocasiones necesitamos de mayor seguridad y/o incluso de disponer de acceso directo a los equipos.
Para estos casos podemos establecer VPNs asignando IPs fijas a las tarjetas SIM IoT / M2M y que además permitan encriptar nuestras comunicaciones.
Plataforma de Gestión
Otra de las características que disponen las Tarjetas SIM IoT / M2M es su capacidad de ser autogestionadas desde una plataforma. Pudiendo tener un mayor control del estado de las comunicaciones, así como realizar cambios si fuese necesario.
Si necesitas más información no dudes en contactarnos y te asesoraremos en tus necesidades de comunicación.